Estados Unidos incautó USD 400 millones en Bitcoin y otras criptomonedas
La mayoría de los fondos recuperados en un período de 10 años están en una única wallet de almacenamiento en frío.

-
Un reciente informe oficial reveló que en la última década, el Servicio Secreto de Estados Unidos incautó USD 400 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas. Estos fondos se encuentran acumulados en una sola wallet frías más grandes del mundo.
-
La estrategia de incautación le sirvió al gobierno de Estados Unidos para acumular una significativa cifra en criptomonedas que ahora serán incorporadas a la reserva nacional que planea implementar Donald Trump.
-
El gobierno estadounidense posee actualmente 207.189 bitcoins.
En los últimos diez años, el Servicio Secreto de Estados Unidos incautó USD 400 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas. Estos fondos se encuentran acumulados en una de las carteras frías más grandes del mundo.
El informe fue difundido por Bloomberg y señala que el Centro de Operaciones de Investigación Global (GIOC) del Servicio Secreto rastrearon estos fondos a través de herramientas de código abierto y análisis de redes de activos digitales.
En este sentido, la mayoría del tesoro está en manos de la agencia y se encuentra en una única wallet de almacenamiento en frío.
La información compartida por Bloomberg también destaca que el trabajo se realiza usualmente y articuladamente con importantes actores del sector como Coinbase y Tether. Fueron las empresas que más asistencia ofrecieron a las autoridades de Estados Unidos en casos de alta envergadura mediante el análisis de transacciones y la congelación de wallets.
Asimismo, remarcaron la incautación realizada en junio pasado, considerada como una de las más grandes ejecutadas hasta ahora y que involucró USD 225 millones de dólares en USDT.
Estos fondos provienen de un fraude de inversión en criptomonedas y forman parte de un esquema amplio de lavado de dinero, el cual fue denunciado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
"Las víctimas suelen obtener ganancias iniciales antes de que los sitios desaparezcan con sus depósitos", seña el informe.
La estrategia de incautación le sirvió al gobierno de Estados Unidos para acumular una significativa cifra en criptomonedas que ahora serán incorporadas a la reserva nacional que planea implementar Donald Trump.
Según las estadísticas de Buy Bitcoin Worldwide, el gobierno estadounidense posee actualmente 207.189 bitcoins. Si bien una auditoría del gobierno está por confirmar si esta es la cifra exacta, los datos de las recientes incautaciones en criptomonedas apuntan a que esta cifra sigue en ascenso.