Fondos cripto registran las mayores salidas semanales desde marzo
Los temores a las medidas de la Reserva Federal provocan las mayores salidas desde marzo, de 1.430 millones de dólares.

-
Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas de USD 1.430 millones, la mayor cantidad desde marzo, y los volúmenes de negociación de ETP aumentaron a USD 38.000 millones.
-
Bitcoin registró salidas de USD 1.000 millones, mientras que Ethereum mostró resiliencia con solo USD 440 millones de salida, impulsando entradas en lo que va del mes por USD 2.500 millones frente a las salidas netas de USD 1.000 millones de Bitcoin.
-
Los flujos de altcoin fueron mixtos: XRP (+USD 25 millones), Solana (+USD 12 millones) y Cronos (+USD 4,4 millones) ganaron, mientras que Sui (-USD 12,9 millones) y Ton (-USD 1,5 millones) sufrieron pérdidas.
Los productos de inversión en activos digitales registraron sus primeras salidas significativas en semanas, totalizando USD 1.430 millones, la mayor desde marzo.
Por su parte, el volumen de negociación de ETPs alcanzó los USD 38.000 millones la semana pasada, aproximadamente un 50% por encima del promedio de este año, a medida que la percepción de los inversores se polarizaba cada vez más en torno a la política monetaria estadounidense.
A principios de la semana, el pesimismo en torno a la postura de la Reserva Federal provocó salidas de USD 2.000 millones. Sin embargo, la percepción cambió más tarde en la semana tras el discurso de Jerome Powell en el Simposio de Jackson Hole, que se interpretó ampliamente como más moderado de lo previsto, lo que generó entradas de USD 594 millones.
Este cambio de tono se reflejó con mayor fuerza en Ethereum que en Bitcoin. Ethereum experimentó una fuerte recuperación a mediados de semana, limitando las salidas a USD 440 millones, en comparación con los USD 1.000 millones de Bitcoin. Las cifras del mes hasta la fecha muestran entradas de USD 2.500 millones en Ethereum, mientras que Bitcoin ha experimentado salidas netas de USD 1.000 millones, lo que marca un cambio notable en la percepción de los inversores hacia ambos activos.
En este sentido, las entradas de Ethereum en lo que va de año representan el 26% del total de activos bajo gestión, en comparación con tan solo el 11% de Bitcoin.
Una amplia selección de altcoins registró entradas, entre las que destacan XRP (USD 25 millones), Solana (US$12 millones) y Cronos (USD 4,4 millones). Mientras que Sui y Ton fueron las más afectadas, con salidas de USD 12,9 millones y USD 1,5 millones, respectivamente.