Fondos de Bitcoin cortan su racha positiva mientras Ethereum resiste
La toma de ganancias y las señales agresivas provocan las primeras salidas semanales en 15 semanas.

-
Durante la última semana, los productos de inversión en criptomonedas padecieron salidas de USD 223 millones. Probablemente responda a una reacción a las señales agresivas de la Reserva Federal y a los datos económicos estadounidenses que fueron más fuertes de lo esperado.
-
Bitcoin lideró las salidas con USD 404 millones, aunque las entradas hasta la fecha siguen siendo fuertes en USD 20 mil millones.
-
Ethereum registró su decimoquinta semana consecutiva de entradas (USD 133 millones), mientras que XRP, Solana y SEI también atrajeron entradas notables.
Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas de capital por primera vez en 15 semanas, con un total de salidas de USD 223 millones al final de la semana.
Según detalla el último informe de CoinShares, la semana comenzó con fuerza, con USD 883 millones en entradas, pero esta tendencia se revirtió en la segunda mitad, probablemente debido a la agresiva reunión del FOMC y a una serie de datos económicos mejores de lo esperado en EE. UU.
Si bien los débiles datos de nóminas al final de la semana tuvieron connotaciones moderadas para la Reserva Federal, la aversión al riesgo general provocó nuevas salidas de capital, con más de USD 1.000 millones de dólares el viernes.
"Dado que hemos visto entradas netas de 12.200 millones de dólares en los últimos 30 días, lo que representa el 50% de las entradas de capital en lo que va de año, es comprensible que se observe lo que consideramos una pequeña toma de beneficios", destaca CoinShares.
En este escenario, Bitcoin fue el más afectado por el sentimiento negativo, con salidas de USD 404 millones durante la semana. Sin embargo, las entradas en lo que va del año se mantienen sólidas, con USD 20 mil millones, una dinámica comprensible dada la sensibilidad de Bitcoin a los cambios en la política monetaria.
Por su parte, Ethereum, a pesar de las pérdidas sufridas a finales de semana, registró su decimoquinta semana de entradas netas por un total de USD 133 millones, lo que demuestra un sólido sentimiento positivo hacia el activo.
En tanto XRP, Solana y SEI también contaron con un buen soporte, con entradas de USD 31,2 millones, USD 8,8 millones y USD 5,8 millones, respectivamente.
Mientras que Aave y Sui registraron entradas menores de USD 1,2 millones y USD 0,8 millones, respectivamente.