Publicado el 14 de may. 2025
0

JPMorgan concreta su primera transacción en blockhain pública

El gigante financiero implementó lo que muchos analistas consideran como un enfoque de 'jardín amurallado'.

JPMorgan concreta su primera transacción en blockhain pública
Lo más importante
  • JPMorgan dio su primer paso en una red blockchain pública a través de su plataforma de pagos digitales Kinexys, liquidando una transacción tokenizada del Tesoro de Estados Unidos en la red de prueba de ONDO Chain.

  • “Al conectar de forma segura y cuidadosa nuestra solución de pagos institucionales con infraestructuras blockchain públicas y privadas externas sin problemas, podemos ofrecer a nuestros clientes y al ecosistema financiero más amplio una gama más amplia de beneficios y soluciones escalables para liquidar transacciones”, dijo Nelli Zaltsman, directora de soluciones de liquidación en Kinexys, en el comunicado.

  • Esta transacción significa un cambio a medida que el gigante financiero sigue buscando alternativas para ampliar su infraestructura de pagos institucionales al creciente mercado de la tokenización de activos del mundo real.

El gigante JPMorgan finalizó con éxito su primera transacción en un libro mayor público con la asistencia de las empresas cripto Chainlink y Ondo Finance.

Finalmente, JPMorgan dio su primer paso en una red blockchain pública a través de su plataforma de pagos digitales Kinexys, liquidando una transacción tokenizada del Tesoro de Estados Unidos en la red de prueba de ONDO Chain.

La prueba piloto que detallada y compartida por el medio CoinDesk, marca el debut de una transacción de Entrega versus Pago (DvP) en la red de prueba, una nueva cadena de bloques de capa 1 diseñado para respaldar activos del mundo real de nivel institucional.

De esta forma, JPMorgan decidió darle marcha a lo que muchos entienden o califican como un enfoque de "jardín amurallado" con el objetivo de contar una red privada exclusiva para clientes del gigante financiero.

En la transacción, Kinexys, que, según el comunicado, procesa un promedio de más de USD 2.000 millones de dólares en volumen de transacciones diarias, gestionó la parte de pago, mientras que el fondo de tesorería a corto plazo tokenizado (OUSG) de ONDO Finance constituyó la parte de activos.

Por su parte, Chainlink Runtime Environment aseguró la liquidación entre ambas redes.

Esta transacción significa un cambio a medida que el gigante financiero sigue buscando alternativas para ampliar su infraestructura de pagos institucionales al creciente mercado de la tokenización de activos del mundo real.

“Al conectar de forma segura y cuidadosa nuestra solución de pagos institucionales con infraestructuras blockchain públicas y privadas externas sin problemas, podemos ofrecer a nuestros clientes y al ecosistema financiero más amplio una gama más amplia de beneficios y soluciones escalables para liquidar transacciones”, dijo Nelli Zaltsman, directora de soluciones de liquidación en Kinexys, en el comunicado.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre Astropay