La Guerra Comercial Arancelaria no cesa y los mercados caen de nuevo
La Casa Blanca aclaró que los aranceles a las importaciones de China alcanzan al 145%

-
Luego de que la Casa Blanca ratificara que los aranceles contra China alcanzan finalmente el 145%, el mercado de criptomonedas también sintió el cimbronazo con Bitcoin cayendo de USD 81.000 dólares hasta los USD 78.000 dólares.
-
En Wall Street, que el miércoles celebró la "pausa arancelaria", el efecto parece haber sido efímero ya que a esta hora sus principales índices se hunden hasta más del 5%. El ponderador líder de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, cae 3,6%. El mayor retroceso lo protagoniza el índice tecnológico Nasdaq, que se desploma 4,2%. En tanto, el industrial Dow Jones pierde 2,9%.
-
Mientras tanto, los inversores buscan refugio en activos considerados como seguros y, en ese marco, el oro se dispara 3,3% hasta los USD 3.181 la onza.
La Guerra Comercial de Aranceles que encabezó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa más vigente que nunca mientras los mercados internacionales vuelve a caer con fuerza en el mediodía de este jueves.
En este escenario, los aranceles adicionales aplicados por Estados Unidos a los productos chinos alcanzan ahora el 145%, precisa un decreto de la Casa Blanca publicado este jueves.
Según el texto, el aumento del 125% en los gravámenes anunciado el miércoles por Trump contra China se suma al 20% vigente desde principios de marzo en el marco de la lucha contra el tráfico de fentanilo. Y a esto se suman los impuestos existentes antes de que Trump regresara a la Casa Blanca en enero. El decreto también confirma la pausa de algunas de las tarifas aduaneras contra otros países.
Pese a que las bolsas de Asia y Europa rebotaron este jueves tras la pausa arancelaria que dictó el presidente, una medida que excluyó a China, en Wall Street, que el miércoles celebró la medida, el efecto parece haber sido efímero ya que a esta hora sus principales índices se hunden hasta más del 5%.
El ponderador líder de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, cae 3,6%. El mayor retroceso lo protagoniza el índice tecnológico Nasdaq, que se desploma 4,2%. En tanto, el industrial Dow Jones pierde 2,9%.
Por su parte, el régimen de China activó este jueves nuevos aranceles del 84% a todas las importaciones estadounidenses, en represalia por la decisión de Trump de imponer un gravamen del 125% a productos chinos. Beijing advirtió que “luchará hasta el final” y calificó las medidas como una grave violación a los principios del comercio internacional.
Luego de que la Casa Blanca aclarara que los aranceles contra China alcanzan el 145%, el mercado de criptomonedas también sintió el cimbronazo con Bitcoin cayendo de USD 81.000 dólares hasta los USD 78.000 dólares.
La principal criptomoneda cayó alrededor de un 2% en la última hora.
Asimismo, los inversores buscan refugio en activos considerados como seguros y, en ese marco, el oro se dispara 3,3% hasta los USD 3.181 la onza.