La Ley GENIUS se frena en el Senado
El proyecto que busca regular las stablecoins en Estados Unidos sufrió un duro revés tras ser rechazado, por un voto, en el Parlamento.

-
El Senado de Estados Unidos rechazó, para muchos de manera sorpresiva, la Ley GENIUS, proyecto con el que se buscaba establecer un marco regulatorio integral para la emisión y supervisión de stablecoins.
-
La iniciativa fue rechazada por tan solo un voto de diferencia.
-
"Este proyecto de ley representa una oportunidad única para expandir el dominio del dólar y la influencia de EE. UU. en la innovación financiera. Sin él, las stablecoins estarán sujetas a un conjunto heterogéneo de regulaciones estatales en lugar de a un marco federal simplificado que favorezca el crecimiento y la competitividad", expresó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
La Ley GENIUS, el proyecto que buscaba generar un marco regulatorio para las stablecoins sufrió un duro revés este jueves tras ser rechazado por el Senado de Estados Unidos.
Por tan solo un voto, la iniciativa que buscaba establecer un marco regulatorio integral para la emisión y supervisión de stablecoins en Estados Unidos, quedó estancada en el Senado.
Según la ley propuesta, los emisores deben mantener reservas 1:1, garantizando que cada token emitido esté respaldado por dólares estadounidenses, depósitos bancarios asegurados o letras del Tesoro a corto plazo.
49 senadores demócratas rechazaron la moción contra 48 votos favorables.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresó que el Senado perdió la oportunidad de brindar “liderazgo estadounidense” que era necesario para que las criptomonedas siguan creciendo a nivel mundial.
Bessent también sostuvo que "este proyecto de ley representa una oportunidad única para expandir el dominio del dólar y la influencia de EE. UU. en la innovación financiera. Sin él, las stablecoins estarán sujetas a un conjunto heterogéneo de regulaciones estatales en lugar de a un marco federal simplificado que favorezca el crecimiento y la competitividad".
Fueron varios los demócratas pro-criptomonedas que votaron en contra de la clausura del proyecto de ley, lo que significa que no apoyaron la finalización formal del debate sobre la legislación y su avance hacia una votación plenaria.
"Si bien hemos logrado avances significativos con la Ley GENIUS, el trabajo aún no ha concluido, y simplemente no puedo, en conciencia, pedirles a mis colegas que voten a favor de esta legislación cuando el texto aún no está terminado", expresó el senador Warner tras la votación fallida.