New Hampshire es el primer estado en aprobar una Ley de Reserva de Bitcoin
La gobernadora Kelly Ayotte firmó un proyecto de ley que permite la inversión de una parte de los fondos públicos del estado en metales preciosos y criptomonedas.

-
New Hampshire acaba de dar un paso histórico. Se convirtió en el primer estado en aprobar una Ley que le permite invertir una porcentaje de sus fondos públicos en una Reserva de Activos Digitales y metales preciosos.
-
Fue la propia gobernadora Kelly Ayotte quien anunció esta mañana la Ley HB 302 que había sido aprobada previamente en el Senado.
-
La Ley autoriza al Tesorero del Estado a invertir hasta el 5% de los fondos públicos y otros fondos aprobados en activos digitales y metales preciosos, con una capitalización de mercado superior a los USD 500 mil millones, un umbral que en la actualidad solo alcanza Bitcoin.
New Hampshire dio un paso histórico. Se convirtió en el primer estado en aprobar una Ley que le permite invertir una porcentaje de sus fondos públicos en una Reserva de Bitcoin y metales preciosos.
Fue la propia gobernadora Kelly Ayotte quien anunció esta mañana la ley HB 302 que había sido aprobada previamente en el Senado.
"¡New Hampshire vuelve a ser el primero en la Nación! Acabamos de firmar una nueva ley que permite a nuestro estado invertir en criptomonedas y metales preciosos", celebró Ayotte.
New Hampshire is once again First in the Nation! 🎉
— Governor Kelly Ayotte (@KellyAyotte) May 6, 2025
Just signed a new law allowing our state to invest in cryptocurrency and precious metals. pic.twitter.com/ua9bawZKbM
El proyecto de Ley HB 302 obtuvo un ajustado acompañamiento favorable de 192 a 179 votos, y autoriza al tesorero del estado a invertir hasta el 5% de los fondos públicos y otros fondos aprobados en activos digitales y metales preciosos con una capitalización de mercado superior a los USD 500 mil millones, un umbral que en la actualidad solo alcanza Bitcoin.
El proyecto, ahora convertido en Ley, fue promovido por el parlamentario Keith Ammon con el objetivo de proteger las finanzas estatales frente a la inflación y la devaluación del dólar.
En Arizona, si bien esta iniciativa similar también había sido aprobada por la Cámara de Representantes, la gobernadora Katie Hobbs vetó la norma por entender que existían riesgos financieros para los ciudadanos de aquel estado.
Los proyectos de ley de reserva de Bitcoin de Florida, HB 487 y SB 550, fracasaron oficialmente después de que la legislatura estatal suspendiera su sesión de 2025 el 2 de mayo sin aprobarlos.
En Florida, los proyectos de ley fueron pospuestos indefinidamente y retirados de consideración.