JPMorgan permitirá a clientes comprar Bitcoin aunque no ofrecerá servicios de custodia
Así lo afirmó el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.

-
Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, confirmó que el gigante financiero permitirá a sus clientes la compra de Bitcoin.
-
Si bien JPMorgan habilitará a sus clientes la posibilidad de que puedan adquirir Bitcoin, Dimon fue contundente al señalar que no proveerá servicios de custodia, es decir, no almacenará directamente las criptomonedas.
-
Jamie Dimon es reconocido por su postura anti-criptomonedas e incluso reafirmó durante el anuncio de este lunes que no cree en el valor de Bitcoin, pese a la apertura "más amigable" de JPMorgan para con la industria cripto.
-
Tal como te contamos Decentralike, JPMorgan dio su primer paso en una red blockchain pública a través de su plataforma de pagos digitales Kinexys, liquidando una transacción tokenizada del Tesoro de Estados Unidos en la red de prueba de ONDO Chain.
El director ejecutivo del JPMorgan, Jamie Dimon, anunció que el gigante financiero permitirá a sus clientes que puedan comprar Bitcoin, pero aclaró que no ofrecerán el servicio de la custodia de los activos digitales.
Recordemos que justamente Dimon es conocido no solo por liderar una de las entidades financieras más importantes del mundo sino también por su postura de rechazo hacia las criptomonedas y durante el evento de este lunes volvió a dejarlo de manifiesto al sostener que "Bitcoin no tiene valor”.
Incluso, recordó su expresión de principios de este año con la que calificaba a Bitcoin como un esquema ponzi. Sin embargo, la institución que lidera ofrecerá esta nueva posibilidad a sus clientes.
Es un hecho que JPMorgan decidió adoptar de manera gradual un nuevo enfoque más favorable hacia la industria cripto. Ya en septiembre de 2024, Dimon afirmó que “probablemente somos uno de los mayores usuarios de Blockchain”.
En este sentido, y tal como te contamos Decentralike, JPMorgan, el pasado 14 de mayo, dio su primer paso en una red blockchain pública a través de su plataforma de pagos digitales Kinexys, liquidando una transacción tokenizada del Tesoro de Estados Unidos en la red de prueba de ONDO Chain.
La decisión de JPMorgan de ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar Bitcoin también se da en un contexto más favorable para el sector cripto con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
De hecho, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ya anunció en enero que las instituciones financieras pueden ofrecer servicios relacionados con criptomonedas “siempre que puedan gestionar los riesgos involucrados”.
Si bien JPMorgan habilitará a sus clientes la compra de Bitcoin, Dimon fue contundente al señalar que no proveerá servicios de custodia, es decir, no almacenará directamente las criptomonedas.